Comuna capitalina prohíbe suba de pasaje a permisionarios

Autoridades de la Municipalidad de Asunción brindaron una conferencia de prensa este lunes donde expresaron su rechazo a la arbitraria suba de pasaje por parte de las empresas permisionarias de buses y prohibieron tal acción.

“El alcance de la resolución es que todos los permisionarios de la ciudad de Asunción que efectivamente son aquellos que hoy también amanecieron con la noticia de un aumento de la tarifa, tengan prohibido cualquier tipo de ajuste de tarifa que no se ajuste a lo establecido en el decreto 5658 que establece el monto final para el usuario”, expresó el director de Gabinete, Wilfrido Cáceres.

Sostuvo que el decreto establece un sistema de subsidios y que por tal razón, establecieron con los permisionarios una mesa de trabajo, de modo a conversar sobre este punto y luego dirigirse al Gobierno para solicitar la asistencia económica.

En la misma reunión que se llevará a cabo este martes a las 10:00, el municipio planteará devolver electrónicamente el monto que el usuario pagó de más.

Afirmó que este martes desde las 6:00, agentes y patrullas de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estarán en las calles para verificar que los choferes cobren correctamente el pasaje, reportó ABC Cardinal.

“Exhortamos a la ciudadanía a presentar sus denuncias ante la Dirección de Tránsito, si han pagado ese precio indebido, la Municipalidad de Asunción realizará las averiguaciones correspondientes, sumario respectivo y en el caso de comprobarse este extremo ilegítimo que ha sufrido un ciudadano, tengan la seguridad que el municipio articulará todos los resortes administrativos y jurisdiccionales para llegar hasta las últimas consecuencias, bregando por los intereses de la ciudadanía”, afirmó Cáceres.

Los empresarios permisionarios cobraron este lunes el precio de G. 3.338 a los usuarios por el pasaje. Las líneas que adoptaron esta medida fueron 1, 6, 9, 13, 16-2, 37B y 37C.

Mire los detalles abajo.

Esta web usa cookies.