Anciana muere luego de sufrir ataque de abejas en Villa Elisa

La doctora Johanna Benítez, directora del Hospital de Villa Elisa, en contacto con la 1020 AM, dio a conocer la noticia del fallecimiento de la mujer que sufrió más de 300 picaduras de las abejas. “Hoy amaneció inestable y tuvo un infarto”, manifestó la médica.

La víctima fue identificada como Angélica viuda de Recalde, quien llegó hasta el centro asistencial con las abejas pegadas por diversas partes de su cuerpo, incluso por el cabello, por lo que tuvieron que cortárselo, además de bañarla e higienizarla, según comentó Benítez.

La directora del Hospital de Villa Elisa, explicó que la medicaron ya que tuvo un shock anafilártico. “Ella no era alérgica pero debido a la inmensa cantidad de picaduras que tuvo ella llegó shockeada, pero salió bien. Sin embargo, hoy amaneció sudorosa e inestable, por lo que se le hizo un electrocardiograma y arrojó el resultado de que estaba teniendo un infarto”, alegó.

El caso

La anciana se encontraba en el patio de su casa, cuando repentinamente fue atacada por un enjambre de abejas, lo que hizo que cayera al suelo y permaneciera ahí por cerca de dos horas, hasta que los vecinos la auxiliaron.

Con ayuda de los bomberos voluntarios, trasladaron a la mujer hasta el hospital de Villa Elisa.

Carmen Alvarenga, una vecina de la víctima, manifestó que los familiares de la mujer no la auxiliaron. “Ellos estaban mirando a través del vidrio, por la ventana y le pasaron una manguera para que se moje a la abuelita, y ahí estaba ella pidiendo auxilio y bañándose, por eso decidimos actuar nosotros”, dijo en contacto con C9N.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.