Históricas lluvias e inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey dejaron al menos 8 muertos. Ambas ciudades declararon el estado de emergencia después de que el noreste de Estados Unidos registrara el azote de los restos del fenómeno meteorológico, que tocó tierra el fin de semana pasado como un poderoso huracán de categoría 4 y se desplazara hacia el este, informó la cadena Telemundo.
Entre las víctimas se encuentran tres hombres, tres mujeres y un niño de 2 años, que murieron en cuatro incidentes provocados por las inundaciones en distintos puntos de la ciudad de Nueva York, según la policía. Siete de las víctimas mortales fueron encontrados inconscientes en sus casas.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio tuiteó: “Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”.
El mandatario demócrata prohibió la circulación de vehículos que no sean de emergencia hasta las 5 am después de que el Servicio Nacional de Meteorología en Nueva York informara de que se habían recibido “muchos informes de rescates y de motoristas atrapados por el agua”.
En la ciudad de Nueva York prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundado por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles.
Mas detalles abajo:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram