La fiscala del caso, Reinalda Palacios, informó que a simple vista el adolescente físicamente se encuentra bien, sin embargo está shockeado y muy asustado por lo que tuvo que recibir contención psicológica.
La agente del Ministerio Público alegó que conforme a los indicios levantados, “todo hace presumir que fue un lamentable accidente”, indicó en conversación con ABC TV.
Igualmente, se analizan otras circunstancias del hecho, como ser la responsabilidad de la madre, quien se desempeñaba como empleada doméstica en el lado brasileño.
El adolescente fue hallado este jueves en el barrio Villa Aurora, de Pedro Juan Caballero, a unos cinco kilómetros de la casa donde vivía con su madre y hermano pequeño.
El lamentable hecho ocurrió el miércoles en horas de la tarde, en Pedro Juan Caballero, cuando la madre de los chicos de llegó a las 17:00 a su casa luego de la jornada de trabajo, y encontró al niño de dos años en la cama envuelto con la sábana sin signos de vida.
El pequeño se quedaba a cargo de su hermano de 14 años, quien hasta este jueves se encontraba desaparecido. La madre halló en el sitio una nota que dice: “Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor”.
Un video de circuito cerrado muestra al adolescente abandonando la casa solo, minutos después de las 14, hora aproximada en que según el médico forense, el pequeño de dos años murió por asfixia.
Esta web usa cookies.