Este jueves, la abogada María Esther Roa fue absuelta de culpa y pena, luego de afrontar un juicio oral por supuestamente violar la cuarentena sanitaria durante las manifestaciones.
La misma celebró lo resuelto por la Justicia con sus compañeros de la Organización Somos Anticorrupción Paraguay y la Coordinadora de Abogados del Paraguay, en las afueras del Palacio de Justicia en Asunción.
En tal sentido, se mostró sorprendida por el fallo y rescató la explicación técnica y sencilla de los integrantes del tribunal por argumentar por qué no dieron cabida a la acusación de la Fiscalía.
La letrada afirmó que este un gran paso hacia una justicia digna e independiente en nuestro país.
“Yo honestamente no me esperaba esto, en un país donde la justicia tiene una gran deuda con la ciudadanía, pero hoy celebro la decisión del doctor Carlos Hermosilla, de la doctora Sandra Farías y del doctor Héctor Escobar, que para nosotros nos sirve de aliento para poder seguir luchando por la independencia del Poder Judicial”, dijo a ABC TV.
Mencionó que esto puede servir de aliento a jueces y fiscales para que cumplan con su rol que es la de aplicar la Constitución Nacional. Añadió que con lo ocurrido se demuestra que el Ministerio Público responde a “políticos corruptos”.
Luego envió un mensaje a la Fiscal General del Estado: “A la doctora Sandra Quiñónez yo le pido sinceramente que dé un paso al costado, esto es un fracaso, este fallo y la manera con la que explicó el doctor Carlos Hermosilla y la doctora Sandra, desnuda lo que es el Ministerio Público, la incapacidad y la falta de ética y de conocimiento técnico, es sorprendente por lo tanto, Sandra Quiñónez, este es el momento en que usted tiene que dar un paso al costado”.
Esta web usa cookies.