Los representantes de ollas populares que en estos estuvieron manifestándose instalaron la carpa de la resistencia, para exigir que los USD 5 millones sean tenidos en cuenta para estas actividades y que el Ejecutivo vete el proyecto de ley de consolidación económica.
Una de las líderes, Sira, manifestó al SNT que unas 100 ollas populares están articuladas y que estaban entregando unos 20.000 platos a 7.000 familias.
Mencionó que Diputados anuló el fondo para estas actividades, por lo que esperan que el presidente Mario Abdo Benítez vete el proyecto de ley para que la Cámara de Senadores analice la propuesta e incorpore el presupuesto.
“La gente sigue trabajando, las que pudieron volver a sus puestos de trabajo, porque sabemos que hay más de 200.000 personas que ya no pudieron retornar, pero la mayoría son recicladoras, vendedoras ambulantes, albañiles, empleadas domésticas, que algunas de ellas volvieron, pero tiene un ingreso de alrededor de 500.000 mensuales que ya no alcanza; entonces las ollas populares constituyen una ayuda fundamental para que estas familias alimenten a sus hijos e hijas”, manifestó la mujer.
La carpa de la resistencia está ubicada en la plaza Juan E. O’Leary en el microcentro. Sobre el punto, la representante, añadió que en el transcurso del día se sumará más gente e invitó a la ciudadanía para un conversatorio a realizarse a las 19:00, donde las mujeres contarán sus experiencias en torno a la lucha por la alimentación.
Del mismo modo, remarcó que esperan que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) siga proveyendo de alimentos no perecederos para que las organizadoras completen con carnes y verduras lo entregado por el ente y así, continuar dando de comer.