La especialista habló con Radio 1000 AM, sobre los procedimientos que se realizarán en los centros de reclutamiento de Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) de la Ciudad de San Lorenzo y la Fundación Tesãi del Alto Paraná.
Esto contará con el apoyo de la autoridad sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), agregó.
“Mediante esto nos abrimos más hacia el mundo de la investigación y al acceso de medicamentos y vacunas”, señaló.
Horvath detalló el procedimiento para la inscripción de los voluntarios que deseen participar del plan de estudios de fase 3 de la vacuna taiwanesa contra el coronavirus.
Explicó que podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que no recibieron ni una sola dosis de la vacuna anticovid.
Aclaró que en el caso de que la persona se haya vacunado contra la influenza debe transcurrir al menos un mes para formar parte de la etapa experimental. “No pueden participar embarazadas ni mujeres que estén dando de mamar”, destacó.
Agregó que el estudio se extenderá por aproximadamente 7 meses y mencionó que los primeros 3 meses son claves en el contexto de la evaluación.
Dijo, además, que el formato de la vacuna es de dos dosis, separados por un lapso de 29 días entre una y otra.
Detalló que la vacuna taiwanesa fue elaborada utilizando una plataforma tradicional, de sub unidad proteica que también es utilizada por otras vacunas como la anti hepatitis B.
Dijo que otras plataformas han utilizado métodos no tradicionales, como el del ARN mensajero. Mencionó, que la vacuna fue desarrollada por Taiwán en colaboración con los Estados Unidos.
Esta web usa cookies.