Este miércoles, un grupo de explotadores de tragamonedas se manifestó frente al Ministerio de Hacienda para que el Gobierno anule el contrato existente entre la empresa iCrop SA y la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).
Dicha alianza da la potestad a la firma de regularizar, supuestamente, el uso de estos aparatos en lugares que están prohibidos por la ley como bares, bodegas, kioscos y otras zonas, a las cuales los menores de edad pueden acceder, reportó ABC Color.
“Estamos siendo perseguidos por esta empresa que las propias instituciones del Estado confirmaron que es irregular el contrato”, sostuvo Líder Acosta, presidente del Gremio de Operadores de Máquinas Electrónicas de Entretenimientos y Juegos de Azar.
El hombre aseguró que su sindicato tiene intenciones de formalizar el funcionamiento de estos dispositivos con el pago de un canon acorde. iCrop cobra de G. 300.000 a G.450.000 mensuales por cada máquina, y solo un jornal, G. 88.051, es para el Estado.
Así también, solicitan la renuncia del titular del ente, José Antonio Ortiz Báez y una audiencia con autoridades de Hacienda, informó Radio Ñanduti.
Tanto la Contraloría como la Secretaría Anticorrupción (Senac) concordaron en que el actuar de la firma y la Conajzar son irregulares.
Mire los detalles abajo.
Gremio de operadores de máquinas electrónicas de servicios y juegos de azar del Paraguay se movilizan exigiendo la destitución del titular de CONAJZAR.
Vía: @gustavo_RRR #1020AM pic.twitter.com/I0CKcgfm1v
— Radio Ñandutí (@nanduti) September 1, 2021
Gremios de operadores de juegos de azar se manifiestan frente al Panteón de los Héroes, piden la renuncia del titular de la Conajzar y una audiencia con el viceministro de @Tributacionpy
Video: @DenisBarrios95 #780AM pic.twitter.com/Vj6fTV3M2c
— Radio 780 AM (@780AM) September 1, 2021