Este lunes, una gran cantidad de personas se congregó frente a Mburuvicha Róga, sobre la Avenida Mariscal López, exigiendo que el presidente Mario Abdo Benítez vete parcialmente la ley que elimina los recursos de la ley de ollas populares.
Posteriormente el dispositivo policial que realiza guardias en el lugar reprimió a los manifestantes, inicialmente con carros hidrantes apagando el fuego de la olla popular y lueg0, lanzando agua a los movilizados.
En su mayoría, mujeres formaban parte de la protesta, quienes intentaron resistir ante los empujones de los policías.
En el lugar se vio violencia por parte de los uniformados contra las manifestantes. Las mujeres reprocharon el actuar policial y exigieron la renuncia de Mario Abdo Benítez.
Solicitan que se reponga los fondos para las ollas populares, pues la crisis económica persiste, especialmente para aquellos que viven en las periferias de la capital.
Con el veto parcial, esperan ser partícipes de las discusiones sobre la Ley de consolidación económica y consolidación social para que las ollas puedan continuar.
Se estima que unas 20.000 personas entre niños, jóvenes y ancianos dejan de recibir alimento luego de la sanción de la normativa, informó Paraguay.com.
“El recorte no se sacó del bolsillo de los gobernantes, sino de los más pobres”, dijo uno de los presentes a Noticias Paraguay.
Mire los detalles abajo.
📌 Reprimen a manifestantes de ollas populares
♦️ Como medida de protesta, se encontraban haciendo fuego para cocinar en la calle, cuando la policía los dispersó con carros hidrantes.
♦️ Se ve mucha violencia.
♦️ Mujeres intentan evitar el avance de los uniformados.#NPY pic.twitter.com/p6QI79fRlP
— NPY Oficial (@npyoficial) August 30, 2021
Urgente: Incidentes entre la policía y manifestantes que intentan llegar a Mburuvicha Roga exigiendo a @MaritoAbdo insumos para las ollas populares. Ahora en vivo @npyoficial pic.twitter.com/7Qt3qIpFiT
— Luis Carassale (@luchocarassale) August 30, 2021