Alumnos dan clases bajo árboles o en iglesia en Concepción

En el departamento de Concepción, alumnos de la Escuela Inmaculada Concepción dan clases bajo los árboles o en una iglesia.

La directora de la escuela, Teresa Galeano, dijo a ABC TV que desde hace dos años dos pabellones se encuentran clausurados.

Comentó que la dirección funciona en uno de los pasillos y que las dos salas que tienen disponibles las destinan a los alumnos de Educación inicial, primero y segundo grado. Mientras que el resto se encuentra bajo los árboles desarrollando clases.

Precisó que para no perder la presencialidad, también enseñan en una iglesia de la zona a los niños de tercer, cuarto, quinto y sexto grado.

También, atraviesan por otras dificultades como la falta de acceso a internet, la falta de aprendizaje de los alumnos en las clases virtuales y el alto costo de saldo de las telefonías.

“Con los padres, con los docentes, demasiado nos estamos sacrificando. Estamos mal, realmente estamos mal en educación y no solamente esta institución está en malas condiciones, sino que muchas instituciones y durante esta pandemia de dos años, no sé por qué lo que el Ministerio no se preocupa en buscar la forma de solucionar estos problemas que estamos teniendo acá”, lamentó la directora.

Añadió que el arquitecto del MEC ya visitó la institución para conocer las falencias a fin de repararlas. Este ya pasó el presupuesto a la cartera, sin embargo, la respuesta es la falta de recursos para las refacciones.

Galeano sostuvo que Ministerio de Educación se comprometió a arreglar cuatro aulas y la Gobernación prometió reparar una sala.

Mire los detalles en el video.

Esta web usa cookies.