Semanas atrás, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, había manifestado que se está atravesando por una “luna de miel” que se espera se prolongue por uno tres meses. Posteriormente, se podría presentar una tercera ola de contagios.
Sobre el punto, Amarilla brindó algunas apreciaciones en conversación con Telefuturo. “Sobre todo tenemos que enfocarnos en las personas vulnerables. De hecho, muchos países en donde la tercera ola pegó fuerte con inclusive niveles altos de vacunación, fue porque justamente esos niveles altos de vacunación se debían justamente a esas personas que no eran vulnerables”, comenzó diciendo.
“En ese aspecto creo que es muy importante para nosotros como Ministerio, seguir en nuestro Plan de Vacunación que contempla en una segunda etapa ir a buscar esa persona que por algún motivo no se vacunó”, agregó. Manifestó que hay una necesidad de llegar a las comunidades más alejadas y buscar a las personas más vulnerables para que sean vacunadas.
Si bien es cierto que la vacunación es muy importante, afirmó que los cuidados deben mantenerse. “No podemos tampoco sentirnos casi inmortales por vacunarnos, y ya está, porque dentro de nuestro entorno hay personas vulnerables, hay personas que a lo mejor no saben que son vulnerables y están vacunadas, entonces esto es algo que tenemos que seguir en esta línea de cuidarnos entre todos”, expresó.
Esta web usa cookies.