Transportistas analizan renunciar al subsidio para que usuarios paguen costo real

César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), adelantó que analizan la posibilidad de renunciar al subsidio, ya que el Gobierno les adeuda cuatro meses.

Mencionó que el contrato por el cual se estipuló el citado cobro es de adhesión y no de obligación, por lo que ante la falta de cumplimiento, la asesoría jurídica del gremio analiza los caminos para no recibir la ayuda económica.

Sostuvo que hace meses el precio del pasaje se encuentra desfasado y que dicha teoría fue refirmada con los estudios realizados por el Consejo asesor de tarifa, los cuales, al mes de junio arrojaron que el pasaje en servicio convencional cuesta G. 3.439  y en el diferencial, G. 5.087. Sin embargo, el pasajero abona G. 2.300 y G. 3.400, respectivamente, ya que el Estado absorbe parte del costo a través del subsidio, reportó ABC TV.

Agregó que con la ayuda, los empresarios cubren el 32% de su costo operativo, pero que dicha cifra hace cuatro meses, no es percibida por el sector.

“El Estado sí se atrasa con nosotros cuatro meses y eso es inadmisible (…) Necesitamos que el Gobierno se ponga las pilas, que el Gobierno cumpla lo que tiene que cumplir, porque el empresario de transporte no quiere un solo centavo de más, pero tampoco quiere un centavo menos de lo que cuesta su servicio”, aseguró Ruiz Díaz.

En caso de que los transportistas renuncien al subsidio, el usuario sufrirá el aumento del precio del pasaje.

Mire los detalles en el video.

Esta web usa cookies.