Una mujer fue imputada por homicidio doloso por supuestamente asesinar a su marido el pasado 18 de agosto en la ciudad de Limpio.
La jueza Elsa Idoyaga manifestó a C9N que tras el hecho la misma fue detenida, pero luego puesta en libertad: “El Ministerio Público tiene 24 horas para ordenar la detención y si vence el plazo puede ponerla en libertad o ponerla a disposición del juez penal de garantía, que en este caso no se dio”.
El día jueves se realizó la reconstrucción de los hechos, donde para el juzgado Blanca Nieve Ortigoza Torres de 49 años no actuó en legítima defensa, pues su marido, Evangelista Damián Cardozo de 47 años, recibió la puñalada por la espalda.
En tal sentido y ante el pedido de la magistrada, la Fiscalía ordenó la detención de la misma y realizó la imputación pertinente.
Ortigoza sostuvo que estaban tomando primeramente cerveza y luego caña, el hombre la habría agredido con un cuchillo chico y ante esto, la misma habría agarrado un cuchillo de cocina de mayor tamaño con el cual apuñaló y mató a su pareja. La Policía acudió a la vivienda ubicada en la compañía Isla Aveiro y encontraron a la víctima sin signos vitales.
Este viernes la mujer deberá acudir a su audiencia de imposición de medidas. La magistrada afirmó que el expectativa de pena privativa de libertad es muy alta.