A cinco años del atentado en el que fallecieron ocho militares, el mandatario rindió un homenaje a través de un discurso en el que se solidarizó con las familias del personal militar caído, así como también con las familias de los oficiales de la Policía Nacional.
Expresó también su solidaridad para con los Urbieta y los Denis, quienes tienen sufren a causa del secuestro a miembros de su familia secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Asimismo, mencionó a la madre del suboficial, Edelio Morinigo, doña Obdulia, quien no tiene noticias de su hijo que fue llevado hace más de 7 años por el mencionado grupo criminal que opera en esa zona del país.
“Hoy este acto que unen dos caminos que tienen que ir en paralelo, la solidaridad y el compromiso para que ojalá lleguemos a que no haya más derramamiento de sangre en la lucha por nuestros ideales”, manifestó el presidente Mario Abdo.
Indicó también que la democracia tiene amenazas permanentes, que no solo proviene de los sectores ideologizados, sino también por parte del crimen organizado.
Atentado en Arroyito
El atentado que ocurrió el 27 de agosto del 2016, fue considerado el mayor ataque registrado por el grupo armado EPP, sindicado como autores de una emboscada con bomba que originó violento ataque armado contra ocho militares que se desplazaban en un camión desprotegido, que se usa para el traslado de uniformados y de logística (insumos) de las Fuerzas Armadas, no apto para incursiones.
Seis de ellos fallecieron al instante, mientras que otros dos perecieron camino al hospital.
Los fallecidos fueron identificados como subteniente Félix Fernández Duarte, sargento 1º Hugo Candia, suboficial 1º Lucio De Jesús Torrasca, vicesargento 1º Pablo Farías, sargento 1º Robert Fabián Cañete Pereira, vicesargento 1º Genaro de Jesús Arias, sargento 1º Éder Arias y el sargento 2º Sergio Daniel López.
Más detalles abajo:
«Mi solidaridad con la Familia Urbieta, la familia Denis, mi solidaridad con los oficiales caídos, oficiales militares y de la Policía Nacional, mi solidaridad con el pueblo que busca su redención» presidente @MaritoAbdo pic.twitter.com/9Ja3plOCYj
— Paraguay TV (@ParaguayTVHD) August 27, 2021
«Hoy este acto que unen dos caminos que tienen que ir en paralelo, la solidaridad y el compromiso para que ojalá lleguemos a que no haya más derramamiento de sangre en la lucha por nuestros ideales» presidente @MaritoAbdo pic.twitter.com/LEfwyKtKa4
— Paraguay TV (@ParaguayTVHD) August 27, 2021
“Nuestra democracia tiene amenazas permanentes, y esas amenazas no son únicamente desde un sector ideologizado, sino también desde el crimen organizado” presidente @MaritoAbdo desde Arroyito, Concepción. pic.twitter.com/Hsr0EIr3c9
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) August 27, 2021