Don Eladio Aguilera explicó que la administración del Mercado de Abasto viene realizando una serie de irregularidades con los permisionarios, a quienes al parecer tienen la intención de desalojar para, vender o alquilar sus locales.
“35 años de sacrificio no puedo tirar al tacho”, expresó el hombre que tomó la decisión de encadenarse en su local desde el sábado, luego de que autoridades del Abasto vaciarán el salón en donde vendía verduras y hortalizas.
“Vinieron y me dejaron sin báscula, sin papeles, llevaron todo, mis mercaderías que son perecederas, no sé ni donde llevaron, no sé dónde está”, manifestó a través de un contacto con ABC TV.
Tras consultarle sobre el motivo llevó los directivos del Mercado para proceder con el desalojo, argumentó que desde hace tiempo hay irregularidades, que aparece bloqueada su cuenta para realizar el pago de los servicios básicos y que en la administración no le ofrecen una solución.
Asimismo, relató que semanas atrás, otro permisionario también fue desalojado pese a tener los pagos al día, pero en aquella ocasión, los responsables argumentaron que el procedimiento fue a causa del abandono del local por parte del comerciante.
Permisionarios del Mercado de Abasto se reunieron con el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco y la concejala Sandra Benítez para denunciar desalojos irregulares existentes en dicho mercado municipal debido a la falta de pago de las deudas consecuencia de la pandemia.
Además, acusaron a la dirección del Abasto de violar leyes civiles y de permitir la invasión de los locales por parte de extranjeros sin procedimiento administrativo previo.
Esta web usa cookies.