El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, afirmó que la empresa TDP (Technologies Development Of Paraguay SA) debe al fisco más de USD 5 millones.
“Nosotros hicimos una fiscalización y se determinó que esta empresa debe más de USD 5 millones a Tributación… Pero no entiendo por qué eso no se tuvo en cuenta al momento de la adjudicación”, expresó.
Indicó que la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) debía ser la encargada de controlar la cuestión, sin embargo, la SET verificó el incumplimiento tributario antes de la concesión.
En tal sentido, se emprendió un sumario que ya se encuentra en las etapas finales y cuando concluya se verificará el monto real adeudado.
“Acá ya hay evasión porque ya se determinó en la fiscalización, pero ellos van a tratar de sostener que no hay y, desde que la Corte se expidió sobre el tema, hay un impuesto que se debe abonar. Lo cierto que para la SET hay una deuda por parte de la empresa que fue adjudicada para la explotación de la quiniela”, manifestó Orué en contacto con la 1080 AM.
En el 2020, el Poder Ejecutivo dio vía libre a la resolución de la Conajzar por la cual adjudicó la concesión de la explotación de la quiniela a la firma perteneciente al expresidente Juan Carlos Wasmosy por cinco años más.
Varias organizaciones no gubernamentales habían manifestado antes de la aprobación, que TDP no destinaba los recursos a instituciones de beneficencia por los premios no entregados a ganadores a los 60 días del sorteo.
Así también, varios senadores denunciaron ante la Fiscalía a la Conajzar por lesión de confianza, exacción, prevaricato, declaración falsa, usurpación de funciones públicas, entre otros cargos; reportó Última Hora.
Esta web usa cookies.