El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se refirió al supuesto blanqueamiento por parte de la Fiscalía a Kassem Mohamed Hijazi en una investigación desarrollada años atrás.
El mismo manifestó que en ese momento se desempeñaba como fiscal adjunto de Alto Paraná y Canindeyú y que en base a informaciones iniciaron las investigaciones en compañía de la FBI. Dentro del proceso realizaron varios allanamientos a casas de cambios, de donde extrajeron muchos datos y un ordenador.
En la computadora hallaron la ruta del dinero de la Triple Frontera que era destinado a Medio Oriente a través de entidades bancarias estadounidenses.
Velázquez aseguró que la FBI le hizo jurar de decir la verdad sobre la cadena de custodia de las documentaciones en caso de que Estados Unidos lo llame como testigo de los trabajos emprendidos.
Sostuvo que él no fue el fiscal del caso y que los encargados eran los agentes Adolfo Marini y Juan Carlos Duarte. Precisó que la Fiscalía llevó el caso a juicio oral y público.
“Hay que aclarar, el Ministerio Público llegó a juicio oral y el Poder Judicial entre comillas dijo que no había elementos suficientes para la condena, es decir, el Ministerio Público hizo todo su trabajo, llevó a juicio oral y fueron blanqueados no por el Ministerio Público, sí por el Tribunal de Sentencia”, puntualizó.
Mencionó que luego le tocó ejercer otras funciones y que ya no pudo seguir el caso, afirmando que todos los elementos de pruebas fueron presentados en la acusación al Poder Judicial, quedando este como responsable de los mismos. En ese entonces, la investigación se centró en lavado de dinero y evasión.
Por último, agregó que luego la FBI le remitió un reconocimiento por escrito por haber colaborado en el combate a organizaciones criminales internacionales, informó ABC TV.
Hijazi fue detenido en Ciudad del Este y guardará prisión preventiva en la Agrupación Especializada mientras dure el proceso de extradición a los Estados Unidos.
Esta web usa cookies.