La senadora Esperanza Martínez, junto con Jorge Querey, ambos del Frente Guazú, en compañía del legislador colorado Enrique Bacchetta se reunieron con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, para delimitar y presentar oficialmente el documento que tiene como punto de partida la interpelación que se le había realizado a José Ortiz semanas atrás en el Congreso Nacional.
La mencionada interpelación fue por algunas irregularidades en la administración de Ortiz, en cuanto a lo que tiene que ver con tragamonedas y la explotación de la quiniela en el país, según el informe de C9N.
Ambos aspectos aparentemente concedidos de manera totalmente irregular y es por ello que se presentó la denuncia penal ante la Fiscalía por lesión de confianza, usurpación de funciones y otros, señaló el senador Bacchetta.
Incluso algunos legisladores habían mencionado que incluso se lo podría denunciar por asociación criminal, atendiendo al grave perjuicio que ha provocado a las arcas del Estado la administración de José Ortiz y de su consejo.
La Cámara de Senadores convocó para este jueves 26, a una sesión extraordinaria para tratar el tema y dar el voto de censura a Ortiz.
Cabe mencionar que la destitución de José Ortiz, depende única y exclusivamente del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a menos que el titular de la Conajzar presente su renuncia.
Esta web usa cookies.