Son varios años los que la ciudadanía cuestiona el pago de dicha “ayuda”, considerando el mal servicio, sobre todo en este tiempo de pandemia.
Las críticas aumentaron cuando se dio a conocer la nueva tarifa técnica del pasaje establecida por el Viceministerio del Transporte y que correspondiente a mayo y junio, meses en los que el precio del boleto ya se elevó a G. 5.087, en los buses con aire, informó ABC. El costo actual para el usuario del transporte diferenciado es de G. 3.400.
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, anunció una nueva tarifa, la cual es la más alta en la historia del país, con bases en subas de combustible y la cantidad de pasajeros a través del billetaje electrónico y un nuevo ítem: Costos financieros.
Los transportistas reciben el subsidio desde 2011, para evitar que suba el pasaje, por nueve años se hacía el cálculo del precio teniendo en cuenta un estimativo del total de pasajeros, que con el billetaje electrónico se confirmó es más bajo actualmente.
El viceministro mencionó incluso dio a entender que la tarifa irá aumentando en los próximos meses, pero aclaró que frente a la cantidad de pasajeros, la tarifa irá a la baja, lo que ocurriría recién en este mes de agosto por la cantidad de usuarios que abandonan el teletrabajo para volver a las oficinas.
Esta web usa cookies.