La Secretaría Nacional Anticorrupción intervinó en el supuesto caso de un millonario desfalco de G. 30.000 millones en la policía, específicamente en el rubro de los combustibles.
Gracias a una investigación de la Unidad 2 del departamento de Investigación Interna de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, que concluyó el pasado 19 de abril, se detectó un presunto multimillonario desvío de fondos durante el año 2020 a través de la simulación de cargas de combustible en las estaciones de servicio de Petropar para efectivizar el saldo en guaraníes contenido en las tarjetas magnéticas asignadas a los móviles de la institución.
Aparentemente el director de Asuntos Internos, el Comisario General Francisco Andino recibió por parte de un subalterno la información sobre el caso, hace unos cuatro meses, sin embargo, no comunicó el hecho ante el Ministerio Público, de acuerdo a lo publicado en ABC Color.
Ante esto, la Senac envió un comunciado en el que dice que la institución “solicitó informes a la Policía Nacional sobre presuntas irregularidades en el manejo y uso de tarjetas de provisión de combustible asignados a móviles de la entidad”.
El boletín indica que “el ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, pidió informes al comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Arias, sobre toda la documentación relacionada al caso, a fin de coadyuvar con la investigación iniciada por la Unidad de Transparencia y Anticorrupción (UTA) de la Policía Nacional”.
Cabe mencionar que el caso salió a la luz, gracias a una denuncia ciudadana.
Así también refirió que se está realizando una investigación interna dentro de las filas policiales, reportó ABC Tv.
Esta web usa cookies.