Tres personas estaban a bordo del camión de mediano porte que llevaban aparatos electrónicos como mercadería, fueron interceptadas por cinco supuestos agentes policiales a la altura del kilómetro 22 de la ruta PY 02, y luego reducen a los ocupantes del vehículo transportador, según el informe de Noticias Paraguay.
Las víctimas del atraco fueron llevadas a bordo de una camioneta tipo Toyota Fortuner hasta la zona del Lago Monday.
Uno de los miembros del grupo delictivo se llevó el rodado con la intención de esconderlo dentro de un depósito. Sin embargo gracias al sistema de rastreo con que cuenta el vehículo, este logró ser localizado por agentes de inteligencia de la policía de Alto Paraná, que fue la primera en llegar al sitio y realizar el seguimiento.
El depósito se encuentra aproximadamente a ocho kilómetros de la ruta y fue alquilado por una persona, quien dejó una seña de un millón de guaraníes, hace una semana atrás y que manifestó a la encargada que debía alquilar por aproximadamente un año.
Tras la recuperación del vehículo se constató que las mercaderías no fueron descargadas, por lo que fueron halladas en su totalidad, según las declaraciones de la importadora y de los propios despachantes de Aduanas.
El camión fue finalmente trasladado hasta la zona franca global, donde era el sitio de despacho al que debía ingresar.
Jorge Fernando Espínola, chofer del camión, detalló que los delincuentes portaban armas largas, tenían puesto placas policiales y chalecos antibalas y se hicieron pasar por agentes de Delitos Económicos.