Disminuyen focos de calor gracias a lluvias

Desde el centro de monitoreo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se informa que en la zona de Alto Paraguay, en el límite con Bolivia se estuvieron generando lloviznas de forma intermitente, así como en otros puntos críticos, tales como en el Amambay, Concepción, Canindeyú.

En el departamento de Alto Paraná se presentaron tormentas puntuales en la zona de Santa Rita, según el informe de Noticias Paraguay.

Las precipitaciones de forma leve e intermitente seguirán durante este miércoles. Para mañana jueves se prevé un descenso en la temperatura, con vientos del Sur, pero sin lluvias, esto en lo que se refiere a Asunción y Central.

En el Chaco seguirían las precipitaciones de formas dispersas hasta el viernes, en que ya solo se anuncia cielo nublado.

Actualmente, 198 focos de calor se registran a nivel de territorio paraguayo, un número mucho menor del que se manejaban días atrás.

Por ejemplo en la zona de Concepción se llegó a tener entre 1.000 a 1.500 focos de calor, este miércoles solo se registran 54. En el departamento de Amambay, actualmente se tienen registrados 27 focos de calor, luego de llegar a 1.000.

En la zona del Chaco, donde había ingresado el incendio desde el territorio boliviano, hubo lluvias y por ende no se registran focos de calor.

En Alto Paraguay Sur, se registran 61 focos de calor, pero se encuentran dispersos y conforme pase el tiempo llegarán las lluvias en esa zona.

Más detalles en el video:

Esta web usa cookies.