La Policía detuvo a una mujer que pese a contar con prisión domiciliaria seguía estafando a las personas, de acuerdo a denuncias.
Se trata de Lidia Gabriela Spesczys, quien cuenta con varios antecedentes por estafa, informó GEN.
La mujer afirmaba ser gestora de Aduanas y de esta forma captaba a sus potenciales víctimas. La misma mencionaba a vendedores de verduras y frutas que tenía a disposición mercadería incautada y que podía entregar el cargamento a los trabajadores por dinero a cambio.
Una de las víctimas comentó que la conoció en un lavadero de la ciudad de Villa Elisa, en ese momento la mujer al ver el camión del hombre con imágenes de hortalizas le afirmó que como trabajadora de Aduanas tenía cajas incautadas de tomate y zanahoria en su oficina y que entregando una suma de dinero, el trabajador podía ser dueño de la mercadería.
“Era para entregarle G. 8 millones, 50% de la mercadería que ella me ofreció, al retirar tenía que darle el otro 50%, le entregué 50%, me dijo que me tenía que traer, yo le acompañé hasta el frente de la Aduana y que le espere un momentito para sacar la mercadería, y desde entonces desapareció”, relató la víctima.
Indicó que por las redes sociales se enteró de la detención de la mujer, agregando que unas 20 personas como mínimo, fueron estafadas por la aprehendida.
El hombre cuya identidad no quiso develar, afirmó que hace ocho meses realizó la denuncia en la Fiscalía y en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía.
Mire los detalles abajo.
📌 Detienen a Lidia Gabriela Spesczys, quien cuenta con frondosos antecedentes y seguía estafando pese a contar con arresto domiciliario.
🎙️ Informa @CorvalanJoel
💻 https://t.co/0GJou16zAX
📻 @Universo970py pic.twitter.com/noZ0ESIAq9— GEN (@SomosGENAhora) August 25, 2021