En San Pedro de Ycuamandiyú, el panorama está cada vez más desalentador y es que el incendio arrasó con todo a su paso y el fuego sigue aproximándose a la zona urbana, que ya se encuentra cubierta por una densa humareda, según reportan desde ABC TV.
La situación se torna desesperante en esa zona del país y es que los bosques y cultivos se redujeron a cenizas, una gran cantidad de animales silvestres murieron calcinados, el humo que se expande por toda la localidad hace que se generen problemas de salud, en especial a aquellas personas alérgicas.
Los bomberos voluntarios no dan abasto y es por eso que vecinos se unieron para tratar de frenar las llamas. Por su parte, en las estancias, los peones trabajan tratando de evitar lo peor.
El oficial Francisco Sosa, jefe de la comisaría de Tacuatí, mencionó que desde el domingo pasado se hizo la denuncia formal del incendio, que ya se volvió incontrolable, en la zona boscosa de Tereré, donde aproximadamente 4.500 a 5.000 hectáreas fueron totalmente consumidas por las llamas.
Los colonos menonitas trabajan también se encuentran trabajando arduamente para evitar que el incendio llegue a la zona urbana.