Luego de recibir una brutal golpiza, una mujer de 41 años perdió la vida. El hecho sucedió en el distrito de Caraguatay, departamento de Cordillera.
Lidia Mercedes Añazco de 41 años fue la víctima fatal del suceso ocurrido el pasado viernes en una compañía de la ciudad.
En su vivienda se encontraba su expareja y un amigo de este, ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes dejaron la vivienda cerca de la medianoche. Luego, la mujer llamó a su hermana para contarle que fue brutalmente golpeada y hasta abusada, cuando Isabel Añazco acudió al domicilio, encontró a su pariente tendida en la cama con varios golpes.
“Me acerqué y le pregunté qué le pasó y me dijo que le jugaron todo y abusaron de ella. Me dio dos nombres, el de su ex pareja y otro señor”, dijo la hermana a Radio Monumental.
Isabel se comunicó con los bomberos de la zona, quienes llevaron a la mujer hasta el Hospital de la ciudad, donde inició el calvario: “Le llevé al Hospital de Caraguatay y me dijeron que no había médicos que puedan atenderle, después al día siguiente le llevamos al Hospital de Caacupé y tampoco nos hicieron caso, ahí esperó mucho para que le atiendan. Recién un día después nos dijeron que le llevemos a Itauguá y conseguimos un auto, pero casi inconsciente ya le llevamos”.
En el Hospital Nacional, la mujer falleció horas después, sin embargo, la familiar aseguró que no le informaron la causa de muerte. De esta manera, lamentó que pasaron cinco días para que su hermana pueda ser atendida.
Tanto la expareja como el amigo fueron detenidos e identificados como Ramón Aquino Giménez y Simón Pérez, respectivamente. Los mismos fueron imputados por feminicidio y serán trasladados a la penitenciaría de Coronel Oviedo, luego de que la Policía cuente con los resultados de Covid-19.
Por su parte, la fiscala Lucía González mencionó que este martes exhumarán el cuerpo de la víctima para realizar un análisis forense y determinar la causa del deceso, informó Última Hora.
La mujer deja huérfanos a dos menores y un mayor de edad, que estarán a cargo de la tía.