En el comunicado la FCV, se ratifica y respalda plenamente el informe de la necropsia, cuyas conclusiones son el resultado de un riguroso análisis técnico, científico, elaborado por una destacada profesional veterinaria con formación internacional, como lo es la doctora Leila Maidana, actual encargada del departamento de Ciencias Patológicas de la Facultad.
En el escrito, que está firmado por la Decana de la Facultad de Veterinaria, doctora Dora Núñez, expresa que el felino “presentaba contundentes lesiones de etiología física y traumática a nivel de cavidad torácica, caracterizadas por múltiples fracturas, desgarros y rupturas musculares. No fueron identificadas partículas toxicas ni lesiones macroscópicas sistémicas que sugieran una etiológica tóxica del caso”.
La FCV se pone a disposición de la ciudadanía para cualquier aclaración con respecto al tema, garantiza la veracidad, ecuanimidad y seguridad de los resultados emitidos por el laboratorio, debido principalmente a las especulaciones que se generaron.
Por lo que finalmente, “condenan cualquier tipo de manifestaciones u opiniones irresponsables y malintencionadas que pretenden desprestigiar y desacreditar los resultados emitidos por la institución”.
El 16 de agosto pasado, el colombiano Jhon Galvis, informó a través de sus redes sociales que habían envenenado al “Gato Mochilero”.
El episodio generó una ola de indignación y varias instituciones apoyaron a Galvis. Entre ellas la dirección de Defensa Animal, fue entonces que procedieron a hacerle la necropsia a Bella Creación, arrojando el resultado de que no fue envenenado, si no que fue atacado por perros.
Si bien, en principio fue el mismo Galvis quien dio a conocer los resultados de la necropsia, días después afirmó que Bella fue envenenado y mostró su disconformidad con los resultados.
Esta web usa cookies.