La ministra de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, explicó que la captura de Kassem Hijazi, es con fines de extradición a Estados Unidos, donde es considerado como objetivo prioritario consolidado (CPOT), por sus siglas en inglés.
“Él tuvo ya una causa abierta acá en el año 2004 y había sido imputado por evasión impositiva, lavado de dinero y otros, pero realmente esta detención es con fines de extradición, pero ya dependerá del Ministerio Público con relación a otros casos que pudieron haber ocurrido aquí en Paraguay”, explicó Rolón en contacto con la 730 AM.
El brasileño de origen libanés, Kassem Mohamand Hijazi, fue aprehendido con el objetivo de extraditarlo a los EE.UU., ya que se trata de un objetivo de alto valor estratégico para la región de la Triple Frontera y varias agencias de seguridad, según las autoridades.
El operativo estuvo a cargo de agentes de la Senad y encabezado por el fiscal Marcelo Pecci, en marco de un trabajo de cooperación de instituciones paraguayas y estadounidenses.
La detención se produjo tras el allanamiento del edificio Salah I, ubicado sobre la avenida Adrián Jara, entre las calles Boquerón y Abay del microcentro de Ciudad del Este.
Hijazi, sería el líder de una organización criminal con vínculos con el narcotráfico, que aporta recursos e infraestructura para facilitar el lavado de cientos de millones de dólares, generado por grupos con alcance en EE.UU. y Sudamérica, informa ABC.
Esta web usa cookies.