Durante el domingo en horas de la tarde, columnas de fuego provenientes del sur de Bolivia ingresaron al Chaco paraguayo, en zona de Agua Dulce.
El presidente de la Asociación Agropecuaria Agua Dulce (Apad), Celso Muxfeldt, mencionó que con la ayuda de los fuertes vientos del norte, el incendio avanzó más de 40 kilómetros e ingresó más de 10 kilómetros dentro de nuestro territorio.
Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), mencionó que se trata de una columna de 8 kilómetros de fuego que avanza a una velocidad impresionante desde Bolivia al Paraguay.
Por su parte, el director de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rafael Sosa, confirmó que el fuego ya se encuentra en territorio nacional pese a los esfuerzos de bomberos voluntarios que se encuentran realizando intensas labores contra el fuego en la zona.
Se encuentran en riesgo, 100 mil hectáreas del parque Chovoreca, ya que en esa zona no hay estancieros y prácticamente no hay quien la defienda, a excepción de los personales de Bomberos Voluntarios, militares y personal de la SEN, quienes trabajan intensamente desde hace varios días, informó ABC TV.
Más detalles en el video: