Por el caso del fallecimiento del niño Renato Rojas Talavera en el Sanatorio Migone, la jueza penal de Garantías, Lici Sánchez, elevó a juicio oral y público la causa contra la médica Laura Sena, por homicidio culposo.
La querella había solicitado la imputación por abandono tipificado, sobre esto, el juzgado otorgó el sobreseimiento definitivo.
La acusación de la Fiscalía refiere que la médica a pesar de estar en la sala de observación donde estuvo el niño, no realizó acciones que requerían el caso.
“Después de años e incontables chicanas presentadas por el Sanatorio Migone, se logró la elevación a juicio oral”, fue lo mencionado a ABC Color por el abogado de la familia querellante, Juan Martín Barba.
Acotó que para la familia es un gran paso, pues detrás del caso hay una estructura política y económica y que el principal objetivo de sus clientes es que no existan casos similares en el centro asistencial.
Barba indicó que espera otros tres médicos imputados también sean acusados por el Ministerio Público. Añadió que también deben ser procesados los encargados del sanatorio por ser los responsables en contratar y ubicar a los profesionales médicos.
Cabe recordar que los padres de Renato, Carlos Federico Rojas Romero y Macarena Talavera Angulo, demandaron en julio de este año al sanatorio en el campo civil, por daños y perjuicios, solicitando la suma de USD 5.500.000 lo que equivaldría a unos G. 38.696.170.032.
El niño perdió la vida el pasado 20 de agosto de 2019 en la citada clínica y luego la Fiscalía inició las investigaciones.