Funcionarios de la Municipalidad de Asunción intervinieron este jueves Long Bar, tras la denuncia sobre supuesta insalubridad hecha por los propietarios del inmueble.
Fernando López, director de Defensa al consumidor de la Municipalidad de Asunción, dijo a C9N que inspeccionarán el local para determinar el estado en el que se encuentra, si cumple o no con las normas de salubridad.
“Mi dirección es la encargada de controlar la parte de higiene, manipulación de alimentos naturales, procesados y control del establecimiento”, comentó.
López indicó que en la verificación extraerán los datos técnicos y que si existiese alguna irregularidad remitirán el caso al juzgado de faltas, de modo a que dicte la sanción correspondiente que puede ser multa, suspensión o cese de actividades.
El local se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que el hijo de la dueña, Kevin Houston, divulgue imágenes del bar, donde se observan ratas en la cocina y basura.
Sebastián López Vargas, propietario de Long, aseguró que la viralización se hizo con segundas intenciones y que las imágenes corresponden al periodo en el que el lugar estaba cerrado por pandemia. El mismo anunció una querella contra Houston.