En el festejo del gol de Robert Morales, el tercero de Cerro ante el Decano, el arquero del Ciclón tomó a su compañero y compatriota de la cabeza y se la acercó hacia su torso, cuestión que desde Guaraní se apunta como gesto obsceno.
El asesor jurídico del Indio, Diego Moreno, dijo a la 730 AM el club presentará este miércoles una nota ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Manifestó que el escrito no hace alusión directa a ningún club y que la lucha de la entidad es contra el Tribunal, el cual debe ser renovado en sus miembros.
A pesar de lo señalado, Moreno confirmó que en la nota a apunta que “el jugador de un equipo le agarra de la cabeza a su compañero y le aproxima a sus órganos genitales”.
Descartó que se trate de “una guerra de nervios” contra Cerro Porteño, que ahora está a 4 puntos del Aborigen.
Más temprano, Raúl Prono, presidente del Tribunal, conversó con la 106.9 FM y dijo que se requiere de una nota para analizar la jugada. Se le recordó el festejo de Raúl Bobadilla, quien luego fue suspendido, y lanzó que son cuestiones diferentes.
Justamente sobre esas aseveraciones, Moreno reaccionó y apuntó que hubo preopinión y que en el caso de Raúl Bobadilla no se requirió de ningún escrito y que el órgano de la APF actuó de oficio.
El video de la jugada:
La Pantera, Robert Morales, aumenta la ventaja para el Ciclón.
Señales 100/710 HD – Tigo Star
En vivo aquí. ➡ https://t.co/MWNkQNfaYG
¡Viví el #ClásicoTigoSports! pic.twitter.com/SEeZ5W1jGq
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) August 15, 2021