Maria Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), manifestó que el Fondo Ruso de Inversiones expresa que el Componente 1 de la Sputnik V tiene la misma fórmula y corresponde a la Sputnik Light.
En ningún otro país que no sea Rusia, se usa la Sputnik Light como emergencia, agregó. Confirmó que la información llegó al país el pasado jueves.
Por su parte, tanto el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y como el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, mencionaron que se mantiene nuestro país con el esquema que establecía el plan de vacunación desde el principio, con respecto a la plataforma Sputnik.
Se trata de la aplicación del Componente 1 y luego el Componente 2 y por supuesto está establecido también el contrato con el Fondo Ruso, que sigue vigente y con el cual se espera cumplir en el caso que haya modificaciones más adelante con evidencias clínicas.
Con respecto a las llegadas de más dosis del segundo componente de la Sputnik V, el domingo de noche o lunes de madrugada está prevista la llegada de 20.000 dosis. Con estas vacunas se planea inocular a las personas que se aplicaron la primera dosis el 21 de mayo.
Esta web usa cookies.