Mades suspende licencia ambiental a curtiembre

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), dispuso suspender la Declaración de Impacto Ambiental de la empresa Durli Leathers Sociedad Anónima, propietaria de la Planta Procesadora de Productos y Subproductos de origen vacuno, ubicada en el departamento de Paraguarí, en cuya propiedad, días atrás fue constatada la presencia de un líquido de color rosado.

El pasado martes, el Mades, dispuso la suspensión de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), como una medida precautoria y luego de la constitución de los fiscalizadores se amplió dicha suspensión y se establecieron las medidas correctivas que la firma deberá cumplir de manera inmediata para evitar cualquier filtración que pueda llegar a los cursos hídricos que se encuentran en las adyacencias.

La empresa deberá eliminar en su totalidad del efluente líquido que se haya contenido en la superficie aproximada de 2 hectáreas y una vez eliminado dicho líquido, remover totalmente los taludes y diques construidos, para restituir las condiciones naturales del área.

Tras la suspensión de actividades de la curtiembre, los funcionarios decidieron salir a manifestarse, ya que se consideran perseguidos por supuestos defensores de la naturaleza. Optaron por cerrar la ruta PY01, a la altura del kilómetro 81, informan desde ABC.

La denuncia de supuesta contaminación del arroyo Caañabé Mbaey, que desemboca en el Lago Ypoá, que podría sufrir las consecuencias de un mal manejo de los desechos industriales, fue realizada ante la Fiscalía del Medio Ambiente.

Este caso saltó a la luz cuando Arsenio Benítez, un usuario de Facebook, posteó las imágenes de la contaminación evidente de las aguas del arroyo Caañabe, que desemboca en el Lago Ypoá. El exgolero José Luis Chilavert también se hizo eco de la cuestión.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.