Miembros de Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) estuvieron presentes en el la lectura de sentencia de Oscar González Daher y su hijo Oscar Rubén González Chaves, y celebraron la decisión de los miembros del Tribunal de Sentencia.
Al respecto, el abogado Federico Campos López Moreira, manifestó “tengo una emoción que me llena, una emoción que siente el pueblo paraguayo. Le agradezco a este Tribunal, vuelvo a creer en la Justicia en el Paraguay, hoy los paraguayos volvemos a creer”, a través de un contacto con ABC TV.
“Celebramos esta victoria ciudadana, celebramos está condena a Oscar González Daher e hijo por corruptos y hoy el Tribunal lo demostró”, señaló Aidé Vera, miembro del CACE.
El Tribunal de Sentencia condenó a Oscar González Daher, a siete años de cárcel, por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Fue absuelto por lavado de dinero.
Mientras que el hijo del exlegislador luqueño, Oscar Rubén González Chaves, fue condenado a ocho años de cárcel por lavado de dinero.
Los fiscales anticorrupción, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, habían solicitado que ambos acusados no puedan ejercer cargos públicos por un período de 10 años, sin embargo el Tribunal sentenció que queden inhabilitados para ocupar cargos públicos por siete años.
Más detalles abajo: