Tras la reunión entre campesinos, legisladores y autoridades del Poder Ejecutivo, el grupo de labriegos decidió continuar en Asunción como medida de protesta.
Jorge Galeano, representante de la coordinadora nacional inersectorial, dijo a medios de prensa que en la reunión solicitaron que se retome el punto ocho del acuerdo firmado el 15 de octubre del año pasado que trata de la recuperación de tierras del narcotráfico para ser destinadas a la reforma agraria.
Sostuvo que son nueve los inmuebles finiquitados, en tal sentido, para este miércoles fueron convocados la presidenta del Indert y el procurador General de la República, reportó C9N.
Expresó que también visitarán la Fiscalía para solicitar el cese de 800 desalojos de comunidades campesinas e indígenas. A esto agregó que muchos son realizados sin orden judicial y bajo soborno.
“La mafia organizada en el Gobierno y fuera del Gobierno aprovechó la debilidad institucional que hay en nuestro país acá no hay Gobierno, hay una ausencia total de Gobierno”, afirmó.