Nacionales

Hijas de Denis claman por ayuda internacional

Hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), piden al Gobierno que solicite ayuda internacional para recuperar a su padre.

Foto: Captura de video

El 9 de setiembre del 2020 Amancio Óscar Denis Sánchez  fue llevado por miembros del grupo criminal EPP, de su Estancia “Tranquerita”, ubicada en el municipio de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

Al cumplirse 11 meses del secuestro, las hijas de Denis Sánchez, no tienen noticias de su padre e insisten, desde meses atrás con que el Gobierno busque ayuda internacional para encontrar al ex vicepresidente.

Creemos que es el momento que el Gobierno solicite ayuda internacional, nuestro pedido a los tres poderes del Estado a que se unan y hagan un trabajo coaccionado para frenar la violencia ha sido desoído, al igual que el compromiso de una campaña de comunicación masiva para captar información sobre los secuestrados y secuestradores”, mencionó Beatriz Denis.

“Esperamos que este Gobierno tenga el coraje de terminar con la industria del secuestro, la muerte y la extorsión, o que reconozca que no es capaz de brindar seguridad y tranquilidad en el país, este es el momento de que el Estado accione y haga respetar la Constitución y la ley”, según dice parte del comunicado emitido por la familia.

Los secuestradores se comunicaron, por una única vez con la familia fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación de Óscar Denis.

A mediados de setiembre del 2020, el Gobierno desplegó un contingente de 800 policías y militares en el Norte del país, donde fue secuestrado el político liberal, para apoyar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con la búsqueda del secuestrado, pero no hubo resultados.

Más detalles en el video: