El decreto establece que los funcionarios públicos deberán trabajar ocho horas, en el horario de 08:00 a 16:00. La medida exceptúa a trabajadores públicos de instituciones que prestan servicios esenciales, quienes ya eran sujeto de excepciones a las medidas vigentes anteriormente.
Además, se elimina la obligatoriedad del trabajo por cuadrillas y de no incluir a grupos vulnerables en la presencialidad, así como la obligatoriedad del teletrabajo. La reglamentación específica de las nuevas medidas queda a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
En cuanto al horario de circulación, se mantiene la circulación restringida entre las 01:00 y 05:00, con la excepción para trabajadores de sectores esenciales.
Así mismo, se mantiene la medida de hasta 100 personas en eventos de espacios cerrados, siempre que el espacio permita el distanciamiento social, y de hasta 150 persona en espacios abiertos. Para los actos de culto rige la misma disposición pero hasta 150 en espacios cerrados y 200 en espacios abiertos.
En cuanto a prácticas deportivas, se permitirán las actividades recreativas con hasta 7 personas por equipo. Para clases grupales en espacios cerrados y abiertos se deberá respetar 4 metros de distancia entre los partícipes.
Los clubes sociales y deportivos podrán operar sus espacios al aire libre y espacios para la actividad física respetando el protocolo sanitario vigente.
Los encuentros en residencias particulares estarán permitidos con un aumento de hasta 15 personas máximo, incluyendo los convivientes, de acuerdo a lo informado por la agencia IP.
Más información abajo.
Algunas de las principales disposiciones son: pic.twitter.com/GR4mZrLmuM
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) August 9, 2021
📌 Nuevas medidas sanitarias estipuladas por el Poder Ejecutivo.
–
➡ Se dispuso aplicar un horario laboral de 8:00 a 16:00 para funcionarios públicos. También eliminó la obligatoriedad del trabajo en cuadrillas y la modalidad de teletrabajo.
–#ElNoticiero pic.twitter.com/l4C9cF45lp— Trece (@trecepy) August 9, 2021