El doctor Castro argumentó que las dosis terminaron en vacunatorios de la capital debido a que muchas personas migraron de otras regiones, ya que varias de ellas entendieron que eran los únicos centros habilitados para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Moderna.
“Muchos fueron rechazados y tuvieron que volver a sus localidades, otros quedaron y fueron atendidos. Otros que no estaban en la franja de fecha establecida de 1 al 5 de julio reclamaron sus dosis, también implicó que se administren en algunos vacunatorios”, alegó el director del PAI.
Con relación a los vacunatorios instalados en capital, mencionó que tuvo que ver con optimizar la vacunación, que significa evitar dosis perdidas, “porque había muy pocas dosis por lo que se tuvo que evaluar cuales eran los centros que tenían mayor capacidad receptoría”.
Se espera que la aplicación de segundas dosis de Moderna sea regularizada con la llegada del lote donado por Catar, la próxima semana.
Aclaró que si bien el intervalo mínimo es de 28 días, la primera dosis brinda una cierta protección y se puede sobrepasar el plazo mínimo, como hizo en su momento Canadá.
Esta web usa cookies.