En conferencia de prensa e informando la situación epidemiológica actual en el país, el doctor Sequera, informó que en “Asunción y Área Metropolitana, hoy está fuera de la zona roja”, ya que la cantidad de casos no equivale a una alta circulación comunitaria.
El descenso es notorio en la capital del país, así como en ciudades aledañas con un alto número de población, tales como Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Luque, Ñemby y otras, pues después de tener 3.000 casos, actualmente hay 650.
Agregó que a nivel nacional el descenso es considerable. Mencionando al Sur, Norte y Chaco, puntualizó que en los últimos dos meses se presentan descensos en todos los departamentos.
Sin embargo, indicó que le llama la atención la cantidad de casos en Ayolas, en Misiones. “Para el tamaño de municipio es mucho”, dijo.
En cuanto a la mortalidad, “estamos en deuda en todos los departamentos”, manifestó, teniendo en cuenta que las cifras todavía son elevadas. El número más alto de hospitalizaciones se da en el departamento del Alto Paraguay.
El director de Vigilancia de la Salud, refirió que como futuro inmediato, siguen los descensos entre los meses de setiembre y octubre. Pero advirtió que todo puede cambiar principalmente debido al relajo de la gente y destacó la importancia de que las personas completen su esquema de vacunación para que todo siga mejorando.
Otro factor importante es que no se tienen más casos registrados de la variante Delta, hasta el momento.
Esta web usa cookies.