El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, indicó que sus colegas del Frente Guasu no se mostraron a favor de los grupos criminales que operan en el Norte.
“Nunca he oído hablar a ningún compañero y menos conmigo de que estaban de acuerdo con el accionar de la gente del Norte”, mencionó.
Sostuvo que el pasado viernes, la mesa directiva y líderes de bancada se reunieron de emergencia, donde hubo unanimidad entre los 15 senadores incluidos los del FG, para dar respaldo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó Radio 1000 AM.
“Me pidieron que yo comunique al Ejecutivo que cualquier cuestión presupuestaria o cualquier aumento a la Fuerza de Tarea Conjunta, nosotros íbamos a acompañar, eso le manifesté al Ejecutivo y expresó su contento”, aseguró el presidente del Congreso.
Así también, señaló que apoyarán el proyecto de ley aprobado en Diputados, de asignar la suma de G. 15.000 millones a la FTC.
Cachito Salomón mencionó que el destacamento necesita de elementos más modernos como helicópteros veloces, drones, entre otros.