Nacionales

Confirman identidad de policía que efectuó disparo mortal en persecución

La Policía confirmó que un efectivo policial disparó durante la persecución ocurrida en CDE, donde un hombre que nada tenía que ver con el caso, perdió la vida a causa de la bala.

Pistola incautada en el caso. Foto: La Clave.

La Policía Nacional confirmó que el disparo que mató a Osvaldo Barrios fue realizado desde una patrullera de la comisaría N°7 del barrio San José de Ciudad del Este.

De esta forma, afirmaron que el suboficial segundo Ariel Sanabria fue el responsable de los disparos.

“Personal de esta dependencia a cargo del oficial ayudante Richard Moreira, a bordo del móvil 70 fue alertado sobre la persecución por parte de móvil 0460, a cargo del suboficial inspector Ordubal López y el suboficial 1° Adán Báez, y al alcanzar la altura del km 6,5, de la avenida San Blas, el automóvil que circulaba en contramano colisionó frontalmente por el móvil 70 (…) instante en que el suboficial segundo Ariel Sanabria realizó disparos para intentar detener el vehículo”, menciona el informe policial.

La víctima fatal se encontraba sentado frente a un local aguardando la reparación del amortiguador de su vehículo con su pequeña hija en brazos.

Mientras en el kilómetro 8 lado Acaray, el rodado de la marca BMW, conducido por Noor Mohamed Salam Cardozo de 31 años huyó de un control policial por contar con arresto domiciliario.

Los uniformados emprendieron una huida que continuó por la avenida Perú llegando a la vía denominada San Blas, donde el hombre a alta velocidad siguió de contramano. Cuando llegaron al kilómetro 6 los agentes de la comisaría séptima le cerraron el paso, pero Cardozo no detuvo la marcha y embistió contra la patrullera.

De acuerdo a testigos, en ese momento se oyeron los disparos, y el automóvil continuó su huida hacia el kilómetro 4.

Barrios sufrió un disparo en la cabeza y fue trasladado inconsciente hasta el sanatorio privado Clinic Center, donde se produjo su deceso, informó La Clave.