Los miembros de los gremios de camioneros que se encuentran en paro desde el pasado miércoles y que el lunes llegaron hasta la capital del país, tienen como objetivo principal la promulgación por parte del Ejecutivo de una ley de fletes, que será estudiada mañana jueves en la Cámara Alta del Congreso Nacional.
Manifiestan que hasta que el presidente de la República Mario Abdo Benítez no promulgue la ley, seguirán con la medida de fuerza para ejercer presión, según el informe de ABC TV.
Con respecto a las declaraciones del ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, quien manifestó que es recomendable hacer una mesa de trabajo entre los industriales y camioneros para fijar los intereses de cada sector, como regulación del precio del flete y no a través de una “ley coercitiva” como la que plantea el gremio de los transportistas, respondieron que él “no tiene la altura moral para juzgar este tipo de situaciones”.
Agregaron que el tipo de acuerdos que Castiglioni propone, se vienen haciendo desde el año 2011 y no se cumplen. “Nosotros tenemos acuerdos firmados que no se cumplen, entonces no vamos a volver a firmar ningún tipo de acuerdo porque hemos sido traicionados sistemáticamente y el Gobierno no debe ser cómplice de las mentiras de estos agroexportadores”, sentenció Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay.