El lunes iniciaron los primeros trabajos previos al inicio de pantalla de pilotes, que servirán posteriormente para las paredes del túnel y con ello la odisea de los usuarios de las principales avenidas involucradas, Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez, conocida como cruce Tres Bocas.
Debido a las demoliciones en las propiedades afectadas por la traza del proyecto y que se encuentran en la franja de dominio, se cerró media calzada de Acceso Sur con la colaboración de la Patrulla Caminera y los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de los cuatro Municipios afectados.
Sin embargo, los conductores reclaman que no hay una señalización adecuada en los desvíos y por si fuera poco, alegan que las calles alternativas se encuentran en pésimo estado.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), habían emitido un comunicado en el que se informaba que mientras dure la intervención, los camiones de gran porte circularán en un solo carril que actuará en ambos sentidos, tanto de ingreso como de salida a la capital y alrededores. Esto siempre sobre Acceso Sur.
Por su parte, el supervisor de Obras del MOPC, Luis Espínola, explicó que el plan de desvíos es solo para los vehículos livianos, que deberían si o si circular por las calles alternativas.
“En el caso de los ómnibus, sus paradas fueron establecidas por el Viceministerio del Transporte”, indicó Espínola, a través de un contacto con la 730 AM.
Agregó que durante este martes se encargarán de colocar más carteles de señalización, además de realizar los ajustes necesarios para mejorar el tránsito en las vías alternativas.
El proyecto Tres Bocas consiste en una mejora vial que contempla la construcción de un paso a desnivel de 135 metros sobre Acceso Sur, para que esta vía pase a ser una opción rápida de ingreso y salida a Asunción.
En el lugar también funcionará una rotonda para que la conexión entre San Lorenzo, Fernando de la Mora, Ñemby y Villa Elisa, entre otras localidades vecinas, sea más cómoda para los automovilistas y segura para los peatones.