Fiscal confirma dos abatidos en el norte

El agente del Ministerio Público dijo que son dos los fallecidos tras un operativo de inteligencia y un consecuente enfrentamiento entre los investigados y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En conversación con ABC TV, no quiso confirmar las identidades de los fallecidos, afirmando que todavía faltan procedimientos por finiquitar. Se maneja de manera extraoficial que uno de los abatidos en el hijo de Alejandro Ramos, Antonio Alejandro Ramos Ramírez, de 21 años.

Alejandro Ramos en su momento fue integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y luego formó el Ejército Mariscal López (EML), grupo que habría secuestrado a Félix Urbieta.

Delfino descartó que se tenga un detenido, como se manejaba en un principio.

Sobre el enfrentamiento, explicó que tras el trabajo de inteligencia se solicitaron las órdenes de allanamientos a propiedades, lo que finalmente permitió dar con un grupo de desconocidos. A la señal de “alto”, respondieron con disparos, manifestó.

Explicó que además de los dos fallecidos, en el sitio había al menos tres a cuatro personas más.

Agregó que el enfrentamiento duró “mucho tiempo” y que actualmente se está tratando de “asegurar” la zona para realizar los procedimientos de rigor.

De acuerdo a lo que había informado el propio fiscal en redes sociales, el tiroteo se dio en la zona conocida como Belén Cué, en Horqueta, departamento de Concepción.

Más información abajo.

Esta web usa cookies.