Un aparatoso vuelco de camión se produjo a la altura del kilómetro 193 de la ruta PY02 en la zona de la capital del departamento de Caaguazú. El conductor que transportaba unas 30 toneladas de reciclados salvó su vida milagrosamente, según informa Última Hora.
Según dos testigos, Jorge Santiago Benítez Vega, de 34 años de edad, fue perseguido por ocupantes de una camioneta blanca que atacaron al camión con piedras y proyectiles de metal. A consecuencia del ataque el chofer perdió el control de su vehículo que contenía carga pesada y volcó aparatosamente en el asfalto.
El ataque se habría originado porque el conductor no se plegó a la medida de fuerza de los camioneros en el piquete de la ciudad de Caaguazú, donde el gremio local encabeza la medida de fuerza que pretende paralizar al país exigiendo al Gobierno el establecimiento de mecanismos para determinar el precio de flete.
El accidente se produjo en cercanías del puente sobre el arroyo Guyraungua. El conductor fue derivado hasta un centro asistencial local y se encuentra en observación fuera de peligro.
Ante la escasa convocatoria en las movilizaciones de los últimos días, con prepotencia y violencia obligan a sus pares camioneros a plegarse a la medida de fuerza.
Los camioneros asociados en los principales gremios del sector iniciaron un paro nacional indefinido desde el miércoles pasado.
Exigen el cumplimiento de un acuerdo por parte de los agroexportadores sobre el precio de los servicios del flete ante la suba del gasoil y el tratamiento y sanción del proyecto de ley del Transporte.
El sector anunció que el lunes «llenarán Asunción» con sus vehículos, a fin de ser escuchados y se atienda la problemática.
Esta web usa cookies.