La abogada de la familia de Natalia Godoy, Carolina Arias, presentó su descargo ante el cambio de carátula, que se dio durante la audiencia preliminar el viernes pasado y donde según la letrada lo grave está en que se anuló el examen toxicológico, que era la prueba fundamental del dolo en el caso, informan desde ABC TV.
La Fiscalía presentó una acción con respecto a esta nulidad del informe que mencionaba que la conductora de la camioneta que atropelló a Godoy, Florencia Romero, estaba bajo los efectos del alcohol y de un medicamento sicotrópico (benzodiazepinas).
La abogada querellante mencionó que recurrirá al Tribunal de Apelación a ver si se puede cambiar nuevamente la carátula del caso a doloso nuevamente.
Florencia Romero se exponía a una pena privativa de libertad de hasta 15 años en el caso de homicidio doloso. Con el cambio de carátula a homicidio culposo se expone de cinco años de prisión.
La muerte de Natalia Godoy ocurrió 4 de octubre del 2020 en horas de la mañana, en la ciudad de Fernando de la Mora, cuando aguardaba un ómnibus que la lleve a su trabajo. La camioneta conducida por Florencia Romero perdió el control y terminó embistiendo por la joven madre quien murió instantáneamente en el lugar.
La Fiscalía presentó acusación contra Florencia Romero en junio pasado por la figura de homicidio doloso (en grado de dolo eventual), exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria. Además, solicitó que la causa sea elevada a juicio oral, informa Última Hora.
Más detalles en el video: