Roberto Cárdenas fue procesado tras investigación de la causa conocida como royalties y pavimentación, que causó un perjuicio patrimonial a la Municipalidad.
Desde el Ministerio Público informaron que los fiscales Luis Said y Teresita Torres solicitaron en sus alegatos finales 8 años de cárcel para Cárdenas por un perjuicio de G. 5.704.000.000, quien también enfrenta otro juicio oral por el derrumbe de una escuela y el perjuicio patrimonial de G. 266.730.000 del dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
El ex intendente, quien estuvo al frente de la Comuna de Lambaré por el periodo 2006/2015, fue acusado por transferencias irregulares de G. 8.000 millones de fondos de royalties previstos para pavimentación.
Sin embargo, el Tribunal de Sentencia, en mayoría dictó sentencia condenatoria de solo 2 años con suspensión de la condena.
Los agentes fiscales adelantaron que analizarán los fundamentos que expondrá el tribunal en la sentencia a ser leída el 30 de julio y decidirán acerca de recurrir en alzada la exigua sentencia, pues consideran grave el perjuicio patrimonial probado en juicio.
Esta web usa cookies.