CONMEBOL abre expediente disciplinario contra Cerro tras manifestación de hinchas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) abrió un expediente disciplinario contra el Club Cerro Porteño por supuestas infracciones cometidas contra la institución.

Esto, a raíz de las manifestaciones de hinchas azulgranas frente a la organización donde reclamaron el mal actuar de árbitros en el partido jugado contra Fluminense.

La investigación se relaciona con el artículo 7 del Código Disciplinario de la Conmebol que refiere: “Cualquiera de los sujetos descriptos en el Artículo 3.1 que por cualquier medio o utilizando cualquier instrumento o acción, amenace, coaccione o extorsione o intente amenazar, coaccionar o extorsionar a la CONMEBOL, sus Asociaciones Miembro, a clubes o a cualquier oficial, oficial de partido o jugador será sancionado conforme a lo dispuesto en Artículo 7 del presente Código”.

En este sentido, la confederación da un plazo hasta las 18:00 del 22 de julio de 2021 para que el club formule sus alegatos y ofrezca las pruebas que crea necesarias.

Dichos alegatos deberán ser enviados al correo electrónico de la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, informó ABC Cardinal.

El reclamo de los azulgranas se debió a la anulación del gol de Mauro Boselli en el partido de ida de la Libertadores, desarrollado en la Nueva Olla, donde el tanto fue supuestamente convertido bajo offside, que tras el análisis, se consideró que dicha situación no existió. La CONMEBOL suspendió a los árbitros César Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández por tiempo indefinido en sus funciones relacionadas con partidos organizados por la institución.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.