En el primer tiempo del juego, un tanto del argentino Mauro Boselli fue anulado, debido a una supuesta posición adelantada. La decisión fue confirmada por el VAR, sin embargo claramente un jugador habilitaba al delantero argentino.
Arce habló en conferencia de prensa sobre lo ocurrido luego del partido: “Yo creo que fue un error muy obvio, muy grande, muy evidente (…). Es imposible que no se hayan dado cuenta, al menos los que estaban haciendo el VAR allá arriba, también el línea con este nuevo concepto de que se espera hasta el final para poder levantar, levantó muy rápido, pero igualmente creo no es una disculpa”.
“Son tantos, se invierte tanto, a veces hasta nos invitan a nosotros para participar de seminarios de charlas, pero sinceramente nos robaron mano armada así liberada a nosotros en nuestra propia casa”, siguió.
“Todos molestos por algo tan burdo, tan evidente, tan fácil de determinar, cinco, siete, ocho profesionales pagos para eso no lo hayan podido notar”, manifestó sobre las sensaciones tras el juego.
“Nos mete la mano aquí y nos meten la mano jugando campeonato internacional”, cerró.
Paraguay perdió ante Fluminense por 0-2 y la revancha se disputará el martes en Brasil.
Los detalles abajo:
“ yo creo que fue un error muy obvio, muy grande, muy evidente ( gol anulado a Boselli) sinceramente nos robaron a mano armada en nuestra propia casa” “ que vamos a hacer? Pedir suspensión del partido? Ya nos meten la mano aquí y también en el plano internacional” Chiqui en conf. pic.twitter.com/1TVBIS8uN6
— Edgar Cantero (@edgar_cantero) July 14, 2021
#LIBERTADORESxESPN ¡SIN PELOS EN LA LENGUA! Tras el partido polémico ante Fluminense, Chiqui Arce (DT de Cerro) lanzó una contundente frase. pic.twitter.com/5Bgk0Ru4Z8
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 14, 2021