Tras el craso error en la anulación del gol de Mauro Boselli, en el duelo ante Fluminense, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el club lanzó un comunicado en el cual solicita medidas inéditas.
En el escrito, el club pide sanciones ejemplares para los árbitros que participaron del juego. Ellos son: Facundo Tello, juez central, Cristian Navarro y Julio Fernández, ambos líneas, además del cuarto árbitro Patricio Loustau. También se menciona a los encargados del VAR, César Deischler y Eduardo Gamboa (AVAR).
Seguidamente se solicita que el encuentro disputado y viciado de un error garrafal, sea anulado y se vuelva a disputar.
“Por otra parte, en virtud a los errores manifiestos propiciados a la terna arbitral, los cuales tornan el resultado del encuentro viciado desde todo punto de vista, y de acuerdo al principio pro competitione y al fair play deportivo, se solicitó a la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, disponga la anulación del encuentro deportivo, llevado a cabo entre el Club Cerro Porteño y Fluminense, ordenando la repetición del mismo en la fecha estime conveniente”, indica quizás la parte más sustanciosa.
“Finalmente, el Club Cerro Porteño considera que hechos como los de ayer deben ser desterrados del fútbol de manera permanente, y su comisión debe ser castigada de forma contundente, para que nunca más se repitan”, cierra el escrito.
Por el momento, lo que se sabe es que la Conmebol suspendió a los encargados del VAR y el línea que levantó la bandera en la jugada.
Esta web usa cookies.